Header Ads

Últimas Noticias
recent

Inicia la Cuaresma para los católicos: hoy es Miércoles de Ceniza


Hoy se celebra el miércoles de ceniza, en las diferentes iglesias católicas inician 40 días antes de la Semana Santa, son días de reflexión para mejorar, para perdonar y compartir.

Anteriormente se realizaba el ayuno y abstinencia de comer carne los viernes. Para iniciar este tiempo litúrgico,  se observa el ayuno, que consiste en hacer una sola comida fuerte al día, y la abstinencia de carne.

Los católicos realizan una cruz de ceniza en la frente para recordad el inicio de la cuaresma.

La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años de edad. Actualmente se considera que la abstinencia y el ayuno no necesariamente son de los alimentos, sino que se realiza dejando de hacer algo que nos gusta y que es un verdadero ayuno o sacrificio para estar más conectados con Dios.

Hoy la Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. La Cuaresma representa, en el Año litúrgico, el ciclo de preparación para celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El Papa Francisco ha señalado que “la conversión del corazón” es la principal labor que un cristiano debe afrontar durante la Cuaresma. Emprendemos un camino que durante cuarenta días nos llevará a salir de nosotros mismos para encontrarnos con los demás y finalmente con Cristo, muerto y resucitado por nuestra salvación. Este es el verdadero sentido de la oración, el ayuno y la limosna que todo católico debe practicar en estos días.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.