Header Ads

Últimas Noticias
recent

Marcha para rechazar la masacre de 4 niños en Florencia


Alas 10 de la mañana de este lunes una marcha eN Florencia Caquétá a partir de las ocho de la mañana busca generar consciencia sobre el atroz asesinato de 4 pequeños.
Una masacre que aún no tiene explicación.

El músico César López (quién se ha destacado por sus temas referentes a la problématica social y la guerra, decide viajar a la marcha) guitarra en mano hace presencia en Florencia para apoyar la marcha.

He decidido emprender mi viaje a Florencia Caqueta. Para acompañar a la familia de Deiner, Juliana, Ximena y Samuel Vanegas Grimaldo, asesinados en la vereda El Cóndor .
Esperamos llegar con nuestra guitarra al anochecer de mañana y participar de la marcha blanca para levantar nuestra voz y nuestras canciones en defensa del tesoro mas sagrado e intocable de nuestro país, los niños y las niñas. 
Gracias a mi gran amigo Pitty Patiño por sumarse y acompañarme en esta misión de vida 
Con la música y por La Paz: HASTA LA VIDA Y SIEMPRE, escribió el artista en sus redes sociales.

Caracol Radio conoció documentos radicados en la Fiscalía en Florencia (Caquetá), donde consta que la familia de los niños asesinados el miércoles estaba siendo sometida a múltiples ataques y agresionesdentro del conflicto de tierras que las autoridades investigan como principal hipótesis del crimen. 

El  22 de diciembre les incendiaron la casa donde vivian, ese día resultó quemada una mujer discapacitada que esta a cargo de la familia, según constan en los documentos.  
Meses antes les habían robado el techo y las puertas de una casa que estaban construyendo a orillas de la carretera. 

El incendio fue denunciado el 29 de diciembre en la Fiscalía y don Jairo Vanegas (papá de los niños) responsabilizó de los hechos a Silvio Martínez, quien también se hace llamar Ricardo Tamayo. 

Cuando el fiscal del caso le pregunto porque consideraba que Silvio Martínez era la persona que le había quemado la casa contesto que ese señor lo amenazaba permanentemente a el y sus hijos. 

Don Jairo también le dio al Fiscal que el día del incendio un cabo del Ejército le había dicho que en la casa de su agresor se escondía un colaborador de la guerrilla. 

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.