Breaking
Loading...
Home » » ¿Sabías que puedes tener parásitos en el cerebro?

¿Sabías que puedes tener parásitos en el cerebro?

Existe una enfermedad que, por desgracia, no es tan extraña como parece: la neurocisticercosis. Para muchos ya es horrible tener parásitos y lombrices en el estómago, ahora bien, imagínatelo en el cerebro… espeluznante. Los parásitos que pueden anidar en tu cabeza son los Taenia solium, una especie que cuando madura es un gusano plano. Esta enfermedad la padecen diversos animales y el ser humano no es la excepción.
La reacción inmediata de tu cuerpo es atacar a los parásitos con anticuerpos, pero los parásitos que logran sobrevivir evaden a los anticuerpos y se esparcen por el cuerpo. Otros lugares donde pueden establecerse es en el ojo o la médula espinal. Una vez que se aloja en una zona del tejido de tu cuerpo, ésta comenzará a inflamarse. Los síntomas son muy variados, desde lasjaquecas hasta la epilepsia o incluso no mostrar ningún tipo de síntoma.
Para combatir el parásito se toma algún tipo de antiparasitario, como el albendazol, pero no en todos los casos se puede tomar, cuando se encuentra alojado en el ojo solo puede ser extirpado de forma quirúrgica, lo cual resulta más aterrador que tenerlo en el cerebro.
Comparte con tus amigos Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

 
Copyright © 2014. LA PREFERIDA FM - Pitalito, Huila | Desarrollo web By Javier Ruiz | OddThemes