Header Ads

Últimas Noticias
recent

Argentina vs. Colombia: Llegó el gran día

La incertidumbre es la principal característica que ha tenido la etapa previa al juego contra los argentinos, debido a las ausencias de Carlos Sánchez (suspendido) y Edwin Valencia (lesionado), los dos volantes de marca titulares.

Varios nombres y distintos planteamientos han sido sondeados durante estos días y la última novedad tuvo que ver con la presencia de Edwin Cardona en la conferencia de prensa, donde estuvo con José Pékerman. Suele ocurrir que el jugador acompañante del seleccionador argentino en la conferencia previa a los juegos es titular.

Siendo así, Edwin podría ser parte de un esquema 4 – 1 – 4 – 1, con Alexánder Mejía como ese volante neto en la contención y Cardona apoyando mucho en salida y ataque. Estaría con Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y aquí viene la otra duda: Víctor Ibarbo o Camilo Zúñiga.

Por otra parte, ya que en campo de especulación y posibilidades todas son válidas hasta la ratificación oficia de la nómina, otra novedad importante sería la de Pedro Franco, jugador que, según el técnico de Argentina Gerardo Martino, tendría esa función de reemplazar a Edwin Valencia. Pedro, defensor central originalmente, sabe jugar de volante, ya que lo hizo en muchos partidos cuando era jugador de Millonarios.

Pékerman ratificó que tiene muchas alternativas en su plantel y lo sustentó con varios ejemplos de partidos que ha dirigido en su proceso, siendo recurrentes las distintas posiciones que han ocupado jugadores como Víctor Ibarbo, Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado.

Entre tanto, la Argentina que llega a este partido, de antemano luce más fresca. Regresarán a la formación principal el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero, ausentes en el último compromiso por fase de grupos contra Jamaica. Es decir, que podrá armar su mejor 11 inicial, teniendo a su disposición el grueso de la plantilla.

Los argentinos buscan revancha por lado y lado. Hace un año perdieron la final del Mundial y en Copa América, la última vez se les escapó contra Uruguay. Desde 1993, la albiceleste no sabe lo que es ganar un título en esta competición. La deuda con la historia es su principal desafío, además de una Colombia combativa, de la que existe expectativa porque pueda repetir el juego que le hizo a Brasil en la segunda jornada por el Grupo C.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo (Edwin Cardona o Camilo Zúñiga); James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Técnico: José Pékerman.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Técnico: Gerardo Martino.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Hora: 6:30 p.m.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.