Header Ads

Últimas Noticias
recent

Cali vs. DIM, duelo de poder a poder por la nueva estrella

Los verdiblancos son los más ofensivos del torneo; el 'poderoso' tiene mejor posesión de balón.

En dos partidos, Cali y Medellín decidirán quién es el nuevo campeón del fútbol colombiano, en una serie pareja, de los dos mejores equipos de la Liga colombiana en el primer semestre, algo que casi que garantiza el buen espectáculo en la cancha de Palmaseca, este miercoles, y en el Atanasio Girardot, el próximo domingo.

Se enfrentan dos escuelas diferentes. Un Cali potente en el frente de ataque, con una delantera letal, la segunda más efectiva del torneo, pues ha anotado 43 tantos por 38 de su rival.

En cuanto al tema defensivo, Medellín ha recibido 23 tantos, mientras que la zaga caleña permitió 30 goles.

Se enfrentan la juventud del Cali, que busca su novena estrella, y la experiencia del ‘poderoso’, que va por el sexto título, pero en estas instancias eso de poco sirve.

Medellín es una escuadra que basa su poder en la posesión de balón y que se caracteriza por el buen manejo de la pelota, con un Hernán Hechalar y un Cristian Marrugo, ejes centrales en un DIM que busca su sexta estrella.

El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, por su parte, tiene en Hárold Preciado a uno de los hombres más importantes, quien es segundo en la tabla de goleadores con 12 tantos, a solo 3 de Fernando Uribe, de Millonarios.

Cali no contará con Miguel Murillo, clave en la Liga, quien por problemas musculares estará ausente en la ida.

“No pensamos tanto en el rival. Así hemos hecho en las series anteriores y nos han salido las cosas bien”, precisó el defensa del Cali, Germán Mera, que será titular.

Por los lados del DIM, Leonel Álvarez podrá contar con Jherson Córdoba y Didier Moreno, que no estuvieron el domingo contra el Tolima por acumulación de tarjetas amarillas y por expulsión, respectivamente.

Los dos técnicos ya han sido campeones con esos equipos: Castro fue el cabeza visible del Cali cuando se quedó con el título en 1996, mientras que Álvarez fue el último estratega campeón con el DIM, cuando venció en la final al Huila, en el segundo semestre del 2009.

“Hay que darlo todo para salir campeones. Tenemos un equipo fuerte, con buenos jugadores que crean mucha opción de gol”, declaró Andrés Pérez, el capitán del Cali.

La última vez que el conjunto verdiblanco se quedó con la estrella fue en el 2005, luego de derrotar en la final al Real Cartagena.

Los números del Cali son los siguientes: ha jugado 24 partidos, ha ganado 12, registra seis empates e igual número de pérdidas.

Medellín, por su parte, tiene una estadística mejor que la de su contrincante de turno. Los dirigidos por Álvarez han jugado 24 encuentros, han ganado 13, tiene seis empates y cinco derrotas, pero acá en esta instancia de poco valen las estadísticas. Así los números sean una referencia en la cancha juegan 11 contra 11 que son, al final, los que desequilibran el partido.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa; Harold Preciado y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Palmaseca.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Hora: 7 p.m.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.