Header Ads

Últimas Noticias
recent

Cinco razones por las cuales Colombia puede vencer a Argentina

El del viernes será un partido de suma trascendencia para el combinado dirigido por José Néstor Pékerman, quizás sea el escenario perfecto para dar ese salto de calidad que tanto ha esperado el seleccionado ‘Tricolor’ y así consolidarse de una vez por todas como candidato al título de la Copa América.

Para ello, tendrá que hacer un partido prácticamente perfecto ante Argentina y aprovechar las principales virtudes que ha logrado a lo largo del certamen y así superar esta enorme prueba, que determinará para qué está Colombia en esta Copa América.

A continuación, resaltamos las cinco razones por las que el combinado ‘Tricolor’ tendría el potencial necesario para derrotar a Argentina y así conseguir su paso a las semifinales del torneo más antiguo de selecciones.

1) Solidez defensiva: Era uno de los principales interrogantes antes del inicio del torneo, pero con la pareja Murillo – Zapata, Pékerman ha encontrado todo lo que buscaba en su zona posterior, dos jugadores con muy buena envergadura física, muy seguros en el anticipo y con buen pie para salir jugando desde atrás. Una muestra de ello es que durante los tres partidos de la fase de grupos, Colombia apenas recibió un tanto -Ante Venezuela- y cerró esa instancia con la valla menos vencida.

2) Seguridad en el arco: Sin duda, David Ospina llegaba como uno de los jugadores de mejor presente en esta selección y lo ha ido revalidando partido a partido en esta Copa América, con sus múltiples intervenciones, que han sido vitales para sacar los resultados que mantiene aún en carrera al combinado ‘Tricolor’. Además es un arquero con una trayectoria bastante extensa con la Selección, que ya sabe lo que es enfrentar y sacar su arco en cero ante el combinado ‘Albiceleste’, tal y como sucedió en Buenos Aires, durante las eliminatorias al Mundial de Brasil.

3) Pékerman, gran conocedor del fútbol argentino: Colombia cuenta con la gran ventaja de tener en sus filas a un técnico argentino, conocedor como pocos del balompié de ese país y que por suerte, tuvo la fortuna de dirigir a varios de los integrantes de la actual selección ‘Albiceleste’ en mundiales y sudamericanos juveniles, por lo que tendrá herramientas suficientes para plantear una estrategia en la que pueda contrarrestar las virtudes y aprovechar las falencias del rival y así sacar partido de ello.

4) Gran respuesta en los encuentros de alto nivel: Si hay algo que ha caracterizado a esta selección en el ciclo de José Nestor Pékerman es su gran carácter en los encuentros importantes, en aquellos que requieren un plus, debido a su relevancia, tal y como ha pasado ante equipos de gran nivel como Uruguay y Chile y Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil, y también ante el conjunto charrúa y frente a Brasil en la cita orbital, pues aunque al final, el resultado ante la ‘Canarinha’ no fue el que se esperaba, quedó la sensación de un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias y que vendió muy cara su derrota.

5) Lo mejor está por venir: Aunque se ha hecho un muy buen papel en la zona defensiva, quizá la principal deuda ha estado en el ataque, donde lo jugadores llamados a brillar (James, Cuadrado y Falcao. principalmente) no han demostrado su verdadero nivel y este juego ante Argentina aparece en el panorama como el escenario perfecto para que saquen a relucir lo mejor de su repertorio y logren reivindicar su imagen y a su vez, potenciar el presente de la Selección, que necesita con urgencia de sus apariciones si quiere llegar lejos y consolidarse como candidato al título en esta Copa América.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.