Header Ads

Últimas Noticias
recent

Claudio Pizarro da triunfo a Perú ante Venezuela 1-0

 Claudio Pizarro nos liberó la gratificación. Nos regaló esa satisfacción que vale millones y nos aumentó el salario de la felicidad. Con la zurda promulgó la ley del triunfo en la Copa América y exoneró a Venezuela de creerse más que nosotros. Ganamos 1-0, tenemos chance de ir a cuartos de final y ahora vamos por Colombia.

Jefferson Farfán no se recuperó de su reacción alérgica y el ‘Bombardero’ tomó su lugar. Con sus 36 años encima y sin club al cual volver. Jugando de volante por momentos y escuchando el “muy atrás Claudio” desde la banca, el goleador histórico de la Bundesliga apareció en el área a los 71’ y metió el bombazo letal. La jugada no fue clara, como casi todo lo que hizo Perú ayer, y tuvo la fortuna de que un pase de Christian Cueva fuera desviado por Tomás Rincón para llegar a los pies del ‘14’. Era el premio a la insistencia de un Perú combativo.

Con un Luis Advíncula que se ‘devoró’ la banda derecha y metió centros con peligro, la ‘Blanquirroja’ se sobrepuso a su desorden para poner al rojo vivo un grupo, en el que todos pueden clasificar y todos pueden ser eliminados.

Venezuela arrancó mejor el duelo. Con Ronald Vargas dañando por derecha y Alejandro Guerra por izquierda. Con Salomón Rondón perdiendo una clara apenas a los 6’. Perú no se afirmaba en el campo, pero la expulsión de Fernando Amorebieta por pisar al ‘Depredador’ cambió el partido. Ya en el segundo tiempo, Pizarro (46’) y Guerrero (48’) asustaron de cabeza y Yordy Reyna ingresó para jugar por dentro, lo cual desplazó a Guerrero a la banda. La pizarra de Ricardo Gareca parecía revuelta, aunque Juan Vargas probó de lejos (65’ y 67’) para mantener nuestro dominio. Así estaba todo hasta que el zurdazo de Pizarro nos aseguró esta otra ‘grati’, que también nos llena de felicidad.

INFORMACIÓN PREVIA

Perú se metió el jueves en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria (125 km al oeste de Santiago).

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera recuperándose de su traspié ante la ‘Vinotinto’ en el debut.

Perú, de su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la ‘Canarinha’ en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco (sur).

Perú ratificó su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se había impuesto con un contundente 4-1.

VENEZUELA METIÓ GOLPE

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no pudo contar finalmente con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Claudio Pizarro, de 36 años.

Del lado venezolano, Juan Arango batió el récord de presencias de un jugador de su país en Copa América, al disputar su partido número 19 en su sexto certamen continental y superar a José Manuel Rey (18).

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio, con Perú buscando adueñarse del balón y Venezuela saliendo muy rápido cuando lo robaba en mediocampo.

A los seis minutos Salomón Rondón, autor del gol ante Colombia, tuvo una ocasión clarísima tras centro de Alejandro Guerra, pero el arquero Pedro Gallese le tapó el disparo de volea algo forzado.

Perú empujaba con más ímpetu que orden y a la media hora recibió una ayuda inesperada de su rival, ya que Fernando Amorebieta se hizo expulsar de manera infantil por un pisotón en el muslo a Guerrero después de agarrarlo de la casaca.

Noel Sanvicente se vio obligado a hacer ingresar a Gabriel Cichero en el lateral izquierdo de la defensa por el volante Ronald Vargas.

Animados por la superioridad numérica, los de Gareca redoblaron la presión, pero sin la claridad necesaria en los últimos metros.

SALVADOR CLAUDIO PIZARRO

A Perú no le quedaba otra que insistir. El ‘Tigre” colocó otro delantero, Yordy Reyna, por el volante Carlos Lobatón, amonestado y que jugó al filo de la expulsión sobre el final del primer tiempo.

Una buena entrada de Christian Cueva por izquierda y un cabezazo de Guerrero alto tras un córner mostraron el camino, aunque de contra Rondón casi sorprende con una larga corrida que Luis Advíncula abortó con lo justo.

Perú merodeaba el arco de Alain Baroja sin encontrar la puntada final y buscando demasiado por el centro, lo que facilitaba la tarea de la defensa Vinotinto.

Hasta que a los 72 minutos Claudio Pizarro tomó un rebote en el área y solo ante el portero lo fusiló con un zurdazo alto que pegó en el travesaño antes de entrar.

Restaban más de quince minutos y la Vinotinto, con las fuerzas que le quedaban, intentó llegar al empate, pero Perú no se desesperó y mantuvo el control hasta el pitazo final del boliviano Raúl Orosco

Ya se conoció la lista de los jugadores de la selección peruana que serán del arranque ante Venezuela:

ALINEACIÓN: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Así, se confirma que Jefferson Farfán sí jugará ante Venezuela a pesar de las ampoyas que tiene en la planta de los pies, pero sabe que este partido es decisivo para Perú y saldrá con todo para clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Reunidos, agrupados, unidos con un solo puño, hicieron fuerza para que todo nos vaya bien y los resultados o milagros llegaran antes de lo esperado. Los hinchas peruanos que vinieron en avión, los que se subieron a un bus y recorrieron horas de horas, y aquellos cuyos pesos se van acabando, sintieron que a horas del partido decisivo la alegría se iba instalando en sus corazones.

Perú y sus ‘hijos’, enfrentan, desde las 6:30 p.m., a Venezuela, en el estadio ‘Elías Figueroa’ de ‘Valparaiso’, en su segunda presentación del Grupo ‘C’.

En el cuadro nacional, que viene de caer por 2-1 ante Brasil, hay urgencia por ganar y dos buenas nuevas: la recuperación de Juan Manuel Vargas, quien estará en el equipo titular, y la confirmación de que Jefferson Farfán también superó su alergia y estará en el ataque. Ayer el delantero caminó por un costado del campo de juego. Su presencia era una gran duda, se anunciaba a Claudio Pizarro como el indicado a ocupar su puesto, pero al final el cuerpo médico decidió que inicie las acciones hoy.

Al frente, la ‘Vinotinto’, creyendo más que nunca en sus fuerzas, anuncia una variante: el ingreso de Gabriel Cichero en la zaga en lugar de Andrés Túñez.
Hay que ganar, ese es el camino para seguir con vida, se tiene que triunfar como triunfaron ellos, los fanáticos, que contra todo, siguen sus colores.

ALINEACIONES

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, J. Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Sánchez; Farfán (Pizarro) y Guerrero.

VENEZUELA: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Cichero, Amorebieta; Rincón, Arango, R. Vargas, Guerra; Seijas y Rondón. ÁRBITRO: Raúl Orozco (Bol).

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.