Header Ads

Últimas Noticias
recent

Hubo revancha, Colombia le ganó 1-0 a Brasil y revivió en la Copa América

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores superó 1-0 a Brasil este miércoles 17 de junio, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Chile 2015 y de paso se sacó la espinita que le había quedado en el último mundial de fútbol. Hubo revancha, grita a todo pulmón el pueblo colombiano.
Desde los primeros minutos la ‘tricolor’ mostró sus intenciones con un juego dinámico y de conjunto, que contrastó con el exhibido en la jornada anterior, en la derrota ante Venezuela.

El equipo del pasado Mundial de Fútbol volvió a aparecer en territorio ‘austral’, no en vano en los primeros 20 minutos fue notoria la superioridad de los dirigidos por José Néstor Pékerman.

Pasado este periodo la ‘canarinha’ tuvo un remezón que le permitió salir un poco del dominio en el que la tenía el rival.

El partido era intenso, disputado, con llegadas a los dos extremos de la cancha, pero sin remates directos a puerta; y con toques imprecisos de lado y lado, quizá producto de la velocidad con la que se jugaba.

Sobre el minuto 30 la selección cafetera volvió a ser superior a su rival y generó varios “uyy” sostenidos con un remate de Carlos Sánchez, que salió desviado, y uno más de James Rodríguez, que despejó el guardameta contraria.

El esperado goooool

Así como premio a lo hecho hasta ese entonces, cuando el cronómetro llegaba al minuto 36 por fin salió ese grito de “goool” que estaba atorado, quizá desde el mundial. Jeison Murillo el encargado de despertar el júbilo, luego de un balón que le quedó en rebote dentro del área, previo centro en cobro de tiro libre, de Juan Guillermo Cuadrado.

La anotación no apagó el ímpetu del encuentro deportivo, pues de hecho Colombia tuvo un par de acciones más para ampliar la cuenta, entre ellas una de Cuadrado, quien la dilapidó y otra en la que de nuevo la ansiedad le ganó a Falcao, quien no cedió el balón.

Por su parte, Neymar tuvo el empate para su onceno en el cierre del primer tiempo, pero como de costumbre David Ospina estuvo a la altura y sagazmente evitó que su portería fuera vulnerada.

Segundo tiempo, con dominio para Brasil

En el inicio de la etapa complementaria (min 5) la ‘tricolor’ se aproximó de nuevo con un remate de Cuadrado que pasó cerca de su objetivo.

No obstante, de ahí en adelante los pentacampeones del mundo se apoderaron de la redonda y dominaron el compromiso durante un largo periodo, mientras que los nuestros se refugiaban en terreno propio y no lograban retomar el juego de conjunto que exhibieron durante los primeros 45.

A pesar del amplio dominio del balón, los dirigidos por Dunga no lograban sacar réditos de este hecho y así lo demuestran las mínimas opciones que tuvieron claras de anotar.

Un despilfarro de Fernandinho, previa desconcentración de la defensa colombiana; un cabezazo del mismo jugador, entre las más peligrosas que generó el onceno de Neymar, quien poco pudo hacer por cambiar la historia.

Así, el 1-0 se extendió hasta el pitazo final, con lo que Colombia se sacó la espina y consiguió su segundo triunfo en la historia ante el pentacampeón del mundo.

Ficha técnica

Colombia 1-0 Brasil

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García. DT: José Pékerman.
Sustituciones: Víctor Ibarbo por García (22 ST), Carlos Bacca por Gutiérrez (30 ST) y Alexander Mejía por Valencia (35 ST)
Goles: Jeison Murillo (36 PT)
Amonestados: Teófilo Gutiérrez (18 PT),

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elias, Willian, Firminio, Fred, y Neymar. DT: Dunga.
Sustituciones: Continho por Fred (1 ST), Douglas Costa por William (22 ST) y Diego Tardelli por Elías (30 ST).
Goles: No hubo
Amonestados: Fernandinho (33 PT), Firminio (41 PT), Neymar (43 PT)

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.