Breaking
Loading...
Home » » La Sub-20, en busca del gol y pasar a los cuartos del Mundial

La Sub-20, en busca del gol y pasar a los cuartos del Mundial

Este es el momento para que la Selección Colombia Sub-20 reaccione y se reencuentre con su fútbol, si es que quiere superar el duro desafío que significa Estados Unidos, el rival de este miércoles en la madrugada (2:30 a. m.), en los octavos de final del Mundial juvenil de Nueva Zelanda, en una instancia en la que no se pueden dar más ventajas, ya que el que pierda se despide y regresa a casa.

Para lograr el objetivo de la clasificación, el técnico colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo confía en su equipo y en el desempeño que puedan tener sus jugadores, sobre todo los atacantes Joao Rodríguez y Rafael Santos Borre, sus principales armas para buscar el gol que ahora tanto necesita la Selección.

“Nos está faltando profundidad y crear más opciones de gol, hemos tenido que trabajar mucho porque somos livianos en ataque”, reconoció el ‘Piscis’, consciente de las deficiencias que ha presentado su equipo.

En el último partido de la fase de grupos, Colombia cayó 3-1 con Portugal, sin embargo, tras su victoria frente a Catar (1-0) y su empate con Senegal (1-1), logró clasificar de segunda del grupo C, con cuatro puntos.

A Colombia le ha faltado contundencia en ataque, pero también crear volumen de juego ofensivo. Necesita goles, y para eso requiere el despertar de sus hombres de punta, quienes han marcado de a un gol cada uno. Borré le anotó a Portugal; Joao, a Catar.

“Tenemos que corregir y mejorar varias cosas de cara a lo que viene”, estimó el profesor Restrepo.

El ganador de este cruce de octavos de final chocará el próximo domingo con el vencedor del duelo europeo que sostendrán Serbia y Hungría en la ciudad de Dunedin, por un boleto a la fase semifinal.

Un difícil rival

Enfrente, Colombia tendrá a Estados Unidos, primera selección que selló su boleto a octavos de final y que tampoco llega con la moral muy alta después de sufrir una goleada 3-0 de parte de Ucrania en la última fecha del grupo A, en el que arrancó dominando con sus victorias en fila frente a Birmania (2-1) y el anfitrión Nueva Zelanda (4-0).

Sin embargo, su entrenador Tab Ramos había tomado ciertos recaudos al darles descanso a sus dirigidos, por lo que no es un partido de referencia. “Dejamos en el banquillo a un par de habituales, como Rubio Ruben, y me vi obligado a sentar al medio centro (Emerson Hyndman), por lo que al final no jugamos a plena potencia”, explicó Ramos, de mucha experiencia y con tres copas del mundo como jugador.

El duelo, que será en la ciudad de Wellington, puede ser un cruce de estilos entre una selección Colombia que le gusta tener el balón con su enganche Alexis Zapata, contra unos estadounidenses que muerden en todo el campo y contragolpean bien, con su capitán Emerson Hyndman manejando los hilos.
Comparte con tus amigos Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

 
Copyright © 2014. LA PREFERIDA FM - Pitalito, Huila | Desarrollo web By Javier Ruiz | OddThemes