Breaking
Loading...
Home » » "No soy Robin Hood ni un salvador": J Balvin

"No soy Robin Hood ni un salvador": J Balvin

Con firmeza y decisión, así fue como J Balvin le dijo no a su participación en la gala de Miss USA, cuyo organizador y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un discurso que los mexicanos “están enviando (a E.U.) personas con un montón de problemas, y se traen esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores”.

Para Balvin, tal declaración iba dirigida tanto a los mexicanos como a los latinos en general, razón de peso para abstenerse de participar en el evento. Así se lo contó a EL COLOMBIANO.

- ¿Cómo tomó esta decisión?

“Me llevó tres segundos tomarla. Yo estaba muy contento de hacer parte de Miss USA porque era la oportunidad perfecta para tener un contacto directo con el público de Estados Unidos, y no solo el latino. Ya estaba listo todo lo que íbamos a presentar para que conocieran a J Balvin. Sin embargo, se me había olvidado por completo que el certamen era de Donald Trump y cuando vi el video de su discurso, me impresionaron muchísimo sus comentarios, me dolieron. Cuando terminó las declaraciones, mi equipo de trabajo me llamó y me preguntó si íbamos a ir al certamen y en un segundo dije que no. No fue nada que tuve que pensar”.

- ¿Por qué adjudicarse el comentario?

“He tenido familiares que han estado ilegales en Estados Unidos, es algo que me toca como latino. Agradezco mucho el cariño que me tiene la gente en México y ver como los tildan de narcotraficantes y violadores, como en algún momento también se refirieron a nosotros los colombianos, era algo con lo que personalmente no podía quedarme quieto”.

- ¿Imaginaste que esta decisión iba a ser tan mediática?

“No pensé que esto se fuera a volver una noticia grande, pero lo que sí me enseña es que las cosas se hacen de corazón. Como dije antes, no soy el Robin Hood, ni soy un salvador, pero lo hago porque me siento cómodo haciéndolo, porque los latinos ya no somos una minoría y merecemos que nos respeten... Esto lo hice de corazón. Simplemente yo también en algún momento de mi vida trabajé en E.U. y sé lo difícil que es, entonces que este hombre ataque a estas personas, que estoy seguro muchos de ellos pusieron ladrillos en sus construcciones, creo que no está bien hecho”.

- ¿Dimensionas las repercusiones que esto puede tener en el mercado mundial?

“Sinceramente no me preocupa. Yo aquí no estoy pensando en mi bien, sino en los latinos en general. Que pase lo que tenga que pasar, yo tengo que ser responsable y esto iba en contra de mis principios e ideales. En este caso, J Balvin fue el motor que muestra esta noticia tan fuerte, pero al final José es un latino echado para adelante, que sabe qué se siente estar en otro país luchando por un sueño”.

- ¿Cómo ha sido la respuesta en redes sociales?

“Me he dado cuenta que la noticia está en todo el mundo y me parece muy bonito. Cuando haces las cosas de corazón y sin ningún interés, pasa esto. Este asunto es positivo y sirve para que los latinos nos unamos y seamos tolerantes; esta vez fue México, pero en otro momento será Colombia la que necesite el apoyo de toda Latinoamérica”.
Comparte con tus amigos Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

 
Copyright © 2014. LA PREFERIDA FM - Pitalito, Huila | Desarrollo web By Javier Ruiz | OddThemes