Header Ads

Últimas Noticias
recent

Superioridad histórica ante Venezuela

Los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela tienen una gran historia, pero sin duda, se han intensificado durante los últimos años, volviéndose uno de los duelos más cantendentes del continente. Sobretodo porque para los venezolanos es un juego aparte, en el cual dejan todo en la cancha, logrando complicar en más de una ocasión al seleccionado nacional.

El balance es bastante positivo para el cuadro ‘Tricolor’ ante este rival, el cual ha enfrentado en un total de 33 ocasiones, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias al Mundial, con un total de 15 victorias, 12 igualdades y apenas 6 derrotas, 49 tantos a favor y tan sólo 25 en contra.

Datos destacados del historial:

-El primer enfrentamiento entre ambos seleccionados, data de un amistoso, celebrado el 23 de febrero de 1938 y terminó a favor del seleccionado venezolano por 2 a 1.

-Colombia acumula tres partidos consecutivos sin poder derrotar a Venezuela, la última vez que logró vencerla fue en un encuentro amistoso, dispustado en San Cristóbal en 2010.

-Del actual plantel que conforma la Selección Colombia, tan sólo hay un jugador que sabe lo que es marcarle gol a Venezuela, Juan Guilermo Cuadrado, quien aportó el primer tanto de la victoria ante el cuadro ‘Vinotinto’ en 2010.

-En los cuatro compromisos que se han disputado en campo neutro, el historial de enfrentamientos es bastante parejo, con dos victorias para Colombia y la misma cantidad para Venezuela, siete tantos para el combinado nacional y seis para la ‘Vinotinto’.

-La victoria más abultada para Colombia ha sido un 4 a 0 en la Copa América de 1979, mientras que la el triunfo más holgado para el elenco ‘Patriota’ sucedió en las Eliminatorias al Mundial del 2010, con un 2 a 0, que dicho sea de paso, ha sido la única vez en la que Venezuela ha logrado imponerse por más de un gol.

Historial en Copa América

Venezuela: El único rival frente al cual Colombia se mantiene invicto, y a su vez, el rival que menos veces ha enfrentado Colombia a lo largo de su historial en este certamen. Tan sólo se registran cinco enfrentamientos, que dejan un balance de cuatro victorias para la ‘Tricolor’ y una igualdad, con once tantos a favor, y sólo dos encajados.

Rendimiento: 86,66%

El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en San Cristobal en el año de 1979 y terminó en igualdad sin tantos, de hecho, este ha sido el único punto que Venezuela le ha logrado arrebatar a Colombia en la historia de la Copa América.

A partir de ahí, todo ha sido para el seleccionado nacional, que sólo ha obtenido victorias en los últimos cuatro enfrentamientos ante el elenco ‘Patriota’, siendo el 4-0 conseguido en 1979 en Bogotá, el resultado más abultado que se ha presentado entre ambos.

Enfrentamientos en el certamen:

Venezuela 1979: Venezuela 0-0 Colombia

Colombia 1979: Colombia 4-0 Venezuela

Brasil 1989: Venezuela 2-4 Colombia

Colombia 2001: Colombia 2-0 Venezuela

Perú 2004: Venezuela 0-1 Colombia

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.