Header Ads

Últimas Noticias
recent

Con Arjona 'El Viaje' fue en primera clase

Parece que Ricardo Arjona no conoce de términos medios, pues tiene una fanaticada tan grande en Bogotá que al empresario que lo trajo de gira por el país le tocó utilizar buena parte del estadio El Campín para su primer show de su gira 'El Viaje Tour', la que se perfila como la mejor en las tres décadas del cantautor guatemalteco.

Mientras que por las redes sociales algunos manifestaron su descontento y desagrado por su música y letras, miles de personas vencieron el frío y el temor latente por los atentados que se presentaron en la tarde bogotana del jueves y se embarcaron en 'El Viaje' de cerca de dos horas al comando del Capitán Arjona.

Estaban todos los que debían estar y pagaron para disfrutar de la música del artista que ellos tanto quieren, sin importar el qué dirán de los demás, y eso también es válido.

Pero más allá de las críticas o los elogios, a veces exagerados de parte y parte, hay que hablar de 'El Viaje' que el artista le propone a su público, que al menos en Bogotá, fue de primera clase.

El escenario, una estación de tren con todos sus elementos, era sencillamente imponente, como ya es usual en Arjona, pues ya había trabajado este tipo de grandes estructuras en su gira pasada, 'Metamorfosis'.

Pero a diferencia de su anterior tour, donde el exceso de elementos en escena hacía cometer el error, en varias ocasiones, de dejar en segundo plano la música, en 'El Viaje' las canciones son protagonistas de principio a fin.

Es un show, con toda la parafernalia y las posibilidades que brinda la tecnología visual hoy en día, pero nada de esto sería posible si Ricardo Arjona no tuviera claro que necesita de una gran banda de músicos como respaldo, y la tiene.

El 80 por ciento de ella lo ha acompañado más de diez años y muchos de ellos también trabajan a su lado en la producción y grabación de sus discos, por lo que el entendimiento en escena se nota.

Casi dos horas de espectáculo bien estructurado, en las cuales ya es imposible resumir 30 años de historia musical, por lo que muchos de sus éxitos no fueron interpretados en El Campín, además, había que dar una buena dosis de su último trabajo en estudio.

'El Viaje' de Arjona apenas comenzó por Colombia. Este sábado el turno será para Cali, el 10 en Pereira, al día siguiente en Medellín para cerrar el 18 de julio en Cartagena.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.