Header Ads

Últimas Noticias
recent

Colombia sería la sede de la Copa América Centenario en 2016

La Copa América Centenario 2016 será una edición especial del certamen de selecciones más antiguo del mundo, el cual arrancó en 1916. Estados Unidos, la sede elegida, no albergaría este torneo por los múltiples casos de corrupción que ha destapado su gobierno en torno a la FIFA, Concacaf y los derechos de televisión de Conmebol, entre otras denuncias.
En tal caso de que USA confirme su negativa a recibir el certamen, Colombia es la primera opción a reemplazarlo. La razón por la cual el país ‘Tricolor’ es el principal candidato se debe al Mundial Sub-20 del 2011, el cual modernizó los escenarios futbolisticos y los puso al nivel de las exigencias FIFA para albergar eventos de máxima importancia.

Por último vale resaltar que el único problema para que Colombia reciba la Copa América, en caso de que los norteamericanos no la quieran, es Ecuador. El país vecino querría organizar el evento debido a que hay una rotación de sedes pre-determinada y a ellos les correspondería en 2023; con la edición de Brasil 2019 confirmada, los ecuatorianos querrían adelantar 7 años la organización de la cita continental.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.