Header Ads

Últimas Noticias
recent

José Pékerman convocó a 23 jugadores para el partido amistoso ante Perú

El seleccionador argentino llamó a diez futbolistas del medio local. En esta lista sorprendió la ausencia de Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

Lista de convocados:
Cristián Zapata
Carlos Bacca
Jeison Murillo
Teófilo Gutiérrez
David Ospina
Carlos Sánchez
James Rodríguez 
Jackson Martínez 
Johan Mojica
Santiago Arias
Edwin Cardona
Eder Álvarez Balanta
Fabián Castillo
Alexander Mejía
Camilo Vargas
Macnelly Torres
Andrés Felipe Roa
Kevin Balanta
Francisco Meza
Frank Fabra
Gustavo Cuellar
Rafael Santos Borré
Helibelton Palacios
En la rueda de prensa, José Pékerman dio explicación sobre la convocatoria de los 23 jugadores que estarán en la concentración en New Jersey y el juego amistoso ante Perú.
"Hay que acostumbrarse a competir porque estamos en Sudamerica, donde la competencia es muy dura. En la selección no hay tiempo para esperar, o sino los resultados de castigan", enfatizó Pékerman.
Frente al llamado de nuevos jugadores y el regreso de algunos, aclaró que se debe a que la Selección se tiene que refrescar y buscar relevos en distintas posiciones.
"Este es un ciclo distinto en el cual hay que hacer nuevas observaciones. La Selección entró a un proceso que dio como resultado el Mundial de Brasil. La selección es el momento, y por eso enfatizo en lo que viene; eso toca demostrarlo en cada partido".
"De un día para otro no se puede deshacer, ni hacer nada. Es más fácil construir que destruir, en el fútbol hay que seguir construyendo y a veces en la competición un día se te cayó un ladrillo, pero que hay que recomponerlo y seguir adelante, Por eso refrescamos el equipo con jugadores nuevos que tengan ambición".
En la rueda de prensa se tocó el tema sobre el ofrecimiento que tuvo el profesor Pékerman por parte de otras selecciones. "Hemos tenido ofrecimientos, pero no llegamos ni a la opción de hablar con alguien, porque el pueblo colombiano creyó en nuestro proceso. Estamos muy comprometidos con la Selección, planificando lo que viene".
"Nuestros rivales, tal vez, están esperando que entremos en crisis, porque Colombia ya se metió ahí en la pelea. En esta convocatoria hay varios jugadores sub-23, porque también estamos pensando en el cupo de los Juegos Olímpicos2, aseguró
"Ponerse la camiseta de la selección en un partido amistoso no es difícil, pero ponérsela en un juego de eliminatoria sí lo es; pero así se va construyendo la selección, hay que darle el tiempo necesario para que los nuevos vayan viendo las cosas como son y se sostenga".
Frente al tema Daniel Torres, jugador y capitán del Medellín, Pékerman declaró que el jugador es bien visto por su equipo de trabajo, que está en carpeta y que próximamente, tal vez, sea llamado a la Selección.

Por último, Pékerman explicó la razón por la que convocó a Fabián Castillo. "Castillo en cada temporada ha crecido, tiene un buen momento en el Dallas, que es un equipo que tiene mucha solidez. Es habilidoso y es una característica que le sirve mucho a la Selección, queremos darle una oportunidad a Fabián", concluyó.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.