Header Ads

Últimas Noticias
recent

Estas son las 28 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Dieciséis equipos conforman el torneo masculino, mientras que catorce combinados patrios el femenino. La selección Colombia tendrá participación en ambas categorías.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Colombia contará con dos selecciones de fútbol. La femenina logró su cupo al quedar subcampeona de la Copa América 2014, mientras que la masculina Sub-23 lo hizo en los partidos de repechaje disputados este 25 y 29 de marzo ante Estados Unidos.

Por el lado del seleccionado Sub-23, dirigido por Carlos ‘El Piscis' Restrepo, participará por quinta ocasión en unos Olímpicos: México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992.

Cabe resaltar que el estratega antioqueño podrá convocar a tres jugadores que superen los 23 años para que hagan parte de la excursión a Brasil.

Mientras que el combinado conducido por el técnico Felipe Taborda estará en sus segundos Juegos tras la participación en Londres 2012, allí no pasaron de la fase de grupos. Pero el nivel la selección Femenina ha venido en ascenso en los últimos años, tanto así que alcanzaron una histórica fase de octavos de final en el Mundial de Canadá 2015.

Además de Colombia, los países que también contarán con dos selecciones en Río 2016 son Alemania, Brasil, Sudáfrica y Suecia.

Este 14 de abril se llevará a cabo el sorteo del fútbol Olímpico en el estadio Maracaná.


El torneo masculino irá del 4 al 20 de agosto y el femenino será del 3 al 19 del mismo mes.

Selecciones masculinas:

Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Fiyi, Honduras, Irak, Japón, México, Nigeria, Portugal, Sudáfrica y Suecia.

Selecciones femeninas:

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia y Zimbabue.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.