Breaking
Loading...
Home » » El FC Barcelona, campeón de la Liga 2015-2016

El FC Barcelona, campeón de la Liga 2015-2016

¡El Barça ya es campeón! Campeón de una Liga BBVA que ha tenido que ganar dos veces para conquistar el título. Una Liga que todos dábamos por asegurada a mediados de marzo pero que se complicó tanto, tanto, tanto que no se ha logrado hasta la última jornada del campeonato. El Dragon Khan de emociones y frustraciones en que se ha convertido esta temporada ha tenido, sin embargo, un primer final feliz en Granada. Ahora hay que seguir luchando por lograr otro doblete histórico. La final de Copa espera el 22 de mayo.

El FC Barcelona tenía 'ganada' la Liga el 13 de marzo. Después de golear al Getafe (6-0) en el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique finalizó la jornada 29 del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético y 12 sobre el Real Madrid. Los blaugranas llevaban, además, una racha de 39 partidos sin perder en todas las competiciones. Una trayectoria impecable. Y, por eso, ni en sus peores pesadillas los culés podían pensar que el título corría peligro. Pero la crisis futbolística y mental de los jugadores estuvo a punto de echar al traste cualquier opción de ser campeón.

El Barça pasó de ser un equipo imbatible a ser un equipo vulnerable. Muy vulnerable. Tanto que perdió 11 puntos de 12 posibles, dilapidando toda su ventaja al frente de la clasificación. La crisis se inició con un empate el Villarreal (2-2). Nadie le dio la más mínima importancia. Seguía la racha de imbatibilidad y se afrontaba un parón de selecciones con el optimismo por todo lo alto. Pensando ya, incluso, en humillar al Real Madrid en el Camp Nou en la siguiente jornada. Pero, en el clásico todo se precipitó...

El equipo de Luis Enrique perdió con el Madrid (1-2). Y se encendieron las alarmas. Unas alarmas que 'explotaron' tras otras dos derrotas consecutivas: 1-0 en Anoeta y 1-2 ante el Valencia. Todo ello, aderezado con el sorprendente y doroloso KO en los cuartos de final de la Champions frente al Atlético. De las alarmas se pasó al pánico. De la euforia, a la decepción. Y la crisis estalló con toda su virulencia. ¡Peligraba la Liga! ¡Peligraba la temporada!

Afortunadamente, el Dragon Khan blaugrana se estabilizó. Y el Barça regresó a la senda del triunfo. Que no a la senda del buen fútbol. Los blaugranas apostaron por ganar por encima de cualquier cosa. Y lo consiguieron. Cuatro triunfos consecutivos que le permitieron llegar a la última jornada del campeonato como líderes y principales candidatos al título de Liga. Las victorias ante el Deportivo (0-8), el Sporting (6-0), el Betis (0-2) y el Espanyol (5-0) fueron un bálsamo deportivo y posicológico. A la espera de lo que sucediera en el partido final en Granada.

Y lo que sucedió en Granada es que el FC Barcelona supo ejercer de favorito y convertirse en campeón. Sin ni siquiera tener que mirar lo que hacía el Madrid. Con tres goles de un Luis Suárez imperial. Y ganó, por segunda vez, una Liga muy merecida. Y que hay que valorar. Porque vale por dos.
Comparte con tus amigos Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

 
Copyright © 2014. LA PREFERIDA FM - Pitalito, Huila | Desarrollo web By Javier Ruiz | OddThemes