Header Ads

Últimas Noticias
recent

El gol se adueña de la Copa: doce goles en los dos últimos partidos

El gol se adueñó de la Copa América con la obtención de doce tantos en los últimos dos encuentros, ocho en el 7-1 de Brasil frente Haití y cuatro en el 2-2 entre Ecuador y Perú, tras un inicio de competición en el que se vieron pocos goles.
Hasta el momento, la Copa América registra 33 goles, de los cuales dos han sido marcados de penalti, por James Rodríguez (Colombia) y Clint Dempsey (Estados Unidos), y uno en propia meta (por el uruguayo Álvaro Pereira).
De los treinta restantes, tres corren por cuenta del brasileño Philippe Coutinho, máximo goleador del torneo hasta el momento. Logrados todos ellos contra Haití este miércoles.
La competición arrancó con un ritmo muy bajo en cuanto a efectividad se refiere y tras los primeros cuatro partidos solo acumulaba tres ‘dianas’.
Sin embargo, esa dinámica empezó a cambiar paulatinamente a medida que pasaban los encuentros con marcadores más amplios como el 3-1 del México-Uruguay o el 4-0 del Estados Unidos-Costa Rica.
Además, la goleada de Brasil contra Haití rompió una marca fijada desde la Copa que se disputó en Paraguay-1999, ya que entonces en un Brasil-Venezuela, que acabó con el marcador de 7-0, un equipo logró por última vez siete goles en un encuentro de esta cita futbolística.
Con la obtención de 33 tantos en doce partidos, el promedio goleador de la Copa asciende a 2,75 tantos por encuentros, que se ajusta a los registros habituales en las últimas ediciones del torneo.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.