Header Ads

Últimas Noticias
recent

JUNIOR Y NACIONAL IGUALARON EN EL PRIMER JUEGO DE SEMIFINAL

EN UN EMOCIONANTE ENCUENTRO, COSTEÑOS Y ANTIOQUEÑOS DEJARON UN GRAN ESPECTÁCULO, NO SE SACARON VENTAJA Y DEFINIRÁN EL PRIMER FINALISTA EN MEDELLÍN.

Junior y Nacional igualaron 1-1 en el juego de ida de la primera semifinal en la Liga Águila I-2016, en encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.



El juego empezó sin un dominador claro, con dos equipos queriendo demostrar los argumentos que los instalaron entre los cuatro mejores del campeonato. Aproximaciones de lado y lado ambientaban la fiesta y brindaban emoción al espectáculo.



Esas emociones subieron de tono sobre los 18 minutos, cuando Andrés Ibargüen se inventó una gran jugada, por la banda izquierda, dejando rivales en el camino y llegando hasta la línea final, para centrar, a tres dedos, al corazón del área, en donde apareció un defensor que viene conectado con el gol, Daniel Bocanegra, que llegó para empujar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a la visita.



Pese a estar arriba en el marcador en condición de visitante, Nacional no se replegó y siguió insistiendo en predios rivales, generando opciones en el arco del cuadro ‘Tiburón’, que dejaba espacios en el fondo, en su afán por volcarse al ataque en pro de la igualdad.



Bocanegra fue el que más probó a Sebastián Viera, al 23’, de media distancia, y al 40’, mediante un tiro libre. Respondió el portero uruguayo. Macnelly también exigió al arquero ‘Tiburón’ (37’), que empezaba a erigirse como figura.



Ibargüen hacía fiesta por su banda (lateral derecho en defensa para Junior) ante David Murillo, que nunca encontró la forma de frenar al habilidoso delantero rival, que en asocio con Sherman Cárdenas, lo doblaban y pasaban sin dificultad. Ante eso Alexis Mendoza decidió echar mano de la experiencia y mandó al terreno de juego a Iván Vélez, para revertir la situación antes de finalizar el primer tiempo (39’).



Junior, como dueño de casa y ante la exigencia de hacer respetar su predio respondió. Ovelar tuvo la primera neta de gol (36’), empalmando el balón tras un remate desviado de Aguirre, se fue cerca. Al cierre del primer tiempo (44’), Toloza también la tuvo cuando llegó para disparar afuera, tras pase de Hernández, que aprovechó una mala entrega de Sherman Cárdenas.



Duelo de ‘Gigantes’



Viera seguía vestido de ‘Superman’ y a los 56 minutos volvió a silenciar un grito de gol, en esa ocasión ante un disparo colocado de Sherman Cárdenas, que el uruguayo envió al tiro de esquina con una volada.



 Así como Junior tiene en su arquero a un ‘salvador’, en el otro arco Armani también respondió, y fue vital para ganar en el mano a mano ante Escalante, un minuto después de la intervención de su colega en el otro costado de la cancha (57’). Incluso el juego los puso frente a frente a los 68 minutos, tiro libre que cobró Viera, que ya había anotado en la serie anterior ante Millonarios, pero en esta oportunidad fue el argentino el que ganó el duelo con una gran estirada. Al 79’ volvió a aparecer Armani luego de un gran remate de Jarlan Barrera, que amenazaba con irse adentro.



En la que no pudo hacer nada el portero argentino fue en la jugada del minuto 74, en un tiro libre ejecutado por Jorge Arias que encontró en el camino, dentro del área, a un Vladimir Hernández que desvió el balón para que se concretara el empate.







Síntesis

Junior 1 –  1 Nacional

Liga Águila

Semifinales – Ida

Estadio: Metropolitano – Barranquilla

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Figura: Sebastián Viera



Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.

D.T: Alexis Mendoza.



Gol: Vladimir Hernández (74).



Sustituciones: David Murillo por Iván Vélez (39’), Léiner Escalante por Edinson Toloza (46’) y Jarlan Barrera por James Sánchez (60‘).

Amonestados: Jorge Arias (51’), Juan G. Domínguez (52’),

Expulsados: No hubo.





Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Shermán Cárdenas; Andrés Ibargüen y Orlando Berrío.

D.T: Reinaldo Rueda.



Gol: Daniel Bocanegra (18’).



Sustituciones: Víctor Ibarbo por Andrés Ibargüen (71’), Arley Rodríguez por Víctor Ibarbo (80’) y Juan Pablo Ramírez por Macnelly Torres (86’).

Amonestados: Franco Armani (41’), Alexis Henríquez (67’), Davinson Sánchez (70’), Andrés Ibargüen (71’) y Sherman Cárdenas (92’).

Expulsados: No hubo.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.