Header Ads

Últimas Noticias
recent

A partir del 15 de agosto la Secretaría de Salud de Pitalito inicia controles para evitar comercialización de carnes colgadas en gancho.

POR Jose Ricardo Triviño

La Secretaria de Salud Municipal, María Aidé Martínez, anunció a través de la Red Noticias de la Emisora La Preferida que a partir del próximo 15 de agosto se implementarán operativos conjuntos con las autoridades de policía y saneamiento básico para controlar y contrarrestar la comercialización de carnes colgadas en gancho, situación contraria a las normas establecidas en materia de higiene.
La funcionaria indicó que serán visitas de inspección, vigilancia y control a los diversos expendios de carne para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la cadena de frío. “Este tipo de productos cárnicos deben estar refrigerados para garantizar su inocuidad y evitar posibles situaciones que afecten la salud de los consumidores” dijo la señora Martínez Hiles al anunciar los operativos especiales de decomiso y posible cierre de los puntos de comercialización.  De acuerdo con la vocera oficial a mediados del presente mes se realizará la última capacitación y jornada de orientación a los matarifes y expendedores sobre los requerimientos de salubridad, a partir de esa fecha inician los controles.
La decisión ha generado polémica entre algunos comercializadores por considerar que es excesiva y que para el caso de la plaza de mercado los espacios físicos no están adecuados correctamente por lo que resultaría imposible ajustarse a la normatividad. Entre otros, la determinación se estaba demorando porque muchos de ellos ya habían efectuado grandes inversiones en la adquisición de neveras, refrigeradores o cuartos fríos sin que hubiera la exigencia de igualdad para garantizar condiciones de salubridad en el producto. 

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.