Header Ads

Últimas Noticias
recent

Anuncian construcción del comando de Policía Huila en el municipio de Pitalito.


Por Jose Ricardo Triviño

Como muy positivo fue calificado el encuentro que sostuvieron el general  Jorge Hernán Nieto, director de la Policía Nacional, y el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, y delegados del gobierno seccional; en el que se definió la construcción del comando de Policía Huila para esta localidad y otras acciones encaminadas al fortalecimiento de los esquemas de seguridad ciudadana.
El burgomaestre local indicó que esta reunión propiciada por el general Fabio Campos Silva permitió concretar con el apoyo del Ministerio del Interior, la dirección nacional de la policía, la gobernación del Huila y el municipio de Pitalito, la construcción del comando departamental de la institución uniformada en esta población. También, dijo el señor Rico Rincón, se definió un apoyo adicional con grupos especiales de vigilancia para labores específicas de patrullaje y control en zonas esenciales de la ciudad con motivo de la temporada de cosecha cafetera. 
Así mismo, se anunció para el mes de marzo de 2017 un incremento en el pie de fuerza de patrulleros, sub oficiales y oficiales para la estación de policía y el V distrito.
Otro de los importantes anuncios, al término de la reunión, es la priorización para que el municipio de Pitalito haga parte de las localidades donde se instalarán nuevas cámaras de seguridad. A la reunión asistió la directora de la casa fiscal del Huila en Bogotá, Lina Ortiz; el secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal; el concejal, Obdulio Daza Torres; el ex director de la policía nacional, General Fabio Campos Silva; y altos mandos de la institución uniformada. 

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.