Header Ads

Últimas Noticias
recent

Emgesa alertó a la comunidad huilense de acciones malintencionadas por parte de terceros sobre compensaciones



POR Jose Ricardo Triviño

EMGESA se permite informar que personas inescrupulosas están engañando y desinformando a las comunidades del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo, ofreciéndoles mediante un pago mensual, ser incluidos en un grupo de aparentes beneficiarios de compensaciones sociales, en el marco de la Licencia Ambiental de este proyecto (Res. 0899).
Este engaño lo están sustentando con un documento falso, donde se asegura que en una reunión realizada el 23 de julio de 2016 en la Gobernación de Cundinamarca, Lucio Rubio Díaz, director general Enel Colombia, confirmó el otorgamiento de compensaciones sociales al grupo de Luz Eneida Narváez y Misael Guevara, las cuales serían entregadas el 29 de noviembre del presente año.
EMGESA alerta a las comunidades para que no sean engañadas con acciones malintencionadas, pues no es cierto que este grupo de personas mencionadas en la falsa acta, vayan a recibir pago por compensaciones; como tampoco, que esa reunión y compromiso se hayan llevado a cabo. Igualmente, la Empresa enfatiza que para realizar trámites ante EMGESA no se requiere de pago alguno.
La Compañía recuerda el procedimiento legal y de comunicación para que realicen aquellas personas que consideran, pueden solicitar compensaciones sociales, asociadas a la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo:
·         Los trámites o consultas deben ser realizados en las oficinas de EMGESA ubicadas en los municipios de Garzón y Gigante.
·         Se deben presentar los documentos de identidad original y fotocopia  ampliada al 150%.
·         Presentación de todos aquellos documentos que soporten la solicitud y evidencien el impacto generado por la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo.
·         En caso de haber presentado solicitudes de inclusión al censo anteriormente, se debe informar el número de radicado.
Para tener en cuenta:
·         Ningún trámite con EMGESA tiene costo.
·         La solicitud de inclusión y entrega de documentos debe hacerse personalmente por quien esté interesado, en las oficinas de la Empresa, sin intermediarios.

·         La solicitud de inclusión en el censo, no representa automáticamente el otorgamiento de beneficios ni medidas de compensación establecidas en la Licencia Ambiental, por lo que es necesario surtir un proceso de verificación y revisión de soportes.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.