Header Ads

Últimas Noticias
recent

Leidy Vanesa, la niña huilense que volvió de la muerte

POR Diario LA NACION

Nadie se explica cómo pasó, qué sucedió, no se sabe científicamente lo ocurrido; pero lo cierto es que la joven Leidy Vanesa Chávarro, de 13 años de edad, que se había dictaminado clínicamente muerta por los galenos del Hospital Universitario de Neiva, regresó a la vida.
La pequeña que había sido sometida a una intervención quirúrgica por un derrame cerebral volvió a presentar signos vitales en un hecho poco usual y que ha generado sorpresa entre sus allegados y conocidos.  Leidy Vanesa había sido desconectada de todos los aparatos médicos, ya sus familiares hacían el duelo y lloraban su partida, cuando de repente al parecer movió uno de sus brazos, lo que generó un gran susto.  De nuevo los médicos la revisaron y encontraron signos vitales, por lo que procedieron a conectarla y su madre Zoraida Burbano pasó del llanto a la alegría, la esperanza y la incertidumbre.

Ahora la pequeña quien había decidido donar sus órganos antes de su supuesta muerte, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva a la espera de otro milagro para que recobre su conciencia, ya que está respirando pero no está lucida.
Las próximas horas serán cruciales para su evolución, los galenos están dando todo de sí para recuperar su estado de salud, tienen la esperanza de verla salir de este centro de salud caminando y normalmente. De igual manera sus familiares elevan plegarias a Dios para que se haga el otro milagro de recuperarse pronto.
La pequeña siempre se había destacado por ser muy alegre, amigable, buena hija, sociable, responsable y buena estudiante de la Institución La Gaitana, donde cursaba séptimo grado de esta población, donde su partida dejó un profundo dolor y se tenía preparado un homenaje para sus honras fúnebres.
Desde que sufrió el derrame cerebral la niña había sido trasladada al Hospital Universitario de Neiva, donde tenía la esperanza de que un tratamiento médico le salvara la vida, pero con el pasar de las horas su condición médica fue empeorando hasta que llegó el temido día.
En ese entonces al conocerse la trágica notica en este municipio sobre la muerte de la joven, se desató un profundo dolor entre las personas que la conocían, sus allegados, familiares, amigos y compañeros del colegio; quienes no podían creer como una persona que estaba empezando a vivir sufrió tan inesperado destino.
Pero ahora con las versiones de que está con vida, se generó un manto de incertidumbre en esta población, donde era esperado hoy el cuerpo de la menor para su velación y posteriormente sepelio en el cementerio central.  

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.