Header Ads

Últimas Noticias
recent

Policía Huila descarta presencia del grupo delincuencial organizado “Clan del Golfo”.




POR Jose Ricardo Triviño


El comandante del departamento de Policía Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, descartó la presencia del grupo delincuencial organizado “El Clan del Golfo”, tras una serie de reuniones interinstitucionales realizadas en los últimos días ante la circulación de este tipo de versiones a través de las redes sociales.

En comunicado de prensa a los residentes del Huila, el Coronel Pinzón Moreno, dijo que “en este sentido se han realizado reuniones interinstitucionales de carácter departamental y local en diferentes consejos de seguridad con la participación de autoridades civiles (gobernación, alcaldías, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Seccional Huila) y Fuerza Pública (Ejército Nacional y Policía Nacional), donde se descarta la posible presencia de este Grupo Delincuencial Organizado – GAO”.

Además de descartar la presencia del “Clan del Golfo” en el departamento del Huila, el alto oficial hizo una serie de recomendaciones a los residentes en la región para tratar de contrarrestar este tipo de versiones que, según el vocero oficial, buscan generar inestabilidad y sensación de inseguridad. Estas son algunas de las recomendaciones:

1.       Ante llamadas de carácter extorsivo denunciar a los números 123, 147, 165 y/o acercarse a las estaciones de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía.
2.       Cuando reciban panfletos intimidatorios colocar en conocimiento de las diferentes autoridades competentes.
3.       En el momento que reciban cadenas de difusión de mensajes a través de redes sociales de carácter intimidatorio, extorsivo y/o presencia de estructuras delincuenciales denunciar a través de los canales de comunicación con las autoridades, municipales y departamentales.

Absteniéndose de replicarlos teniendo en cuenta que generan desinformación y temor en la comunidad huilense.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.