Header Ads

Últimas Noticias
recent

Preocupación por hallazgos y rastros de consumo de sustancias alucinógenas en estudiantes de planteles locales.


Por Jose Ricardo Triviño

Preocupados y a la expectativa de los procedimientos se encuentran las autoridades municipales frente a los hallazgos durante las visitas de inspección adelantadas en varias sedes de instituciones educativas oficiales de Pitalito para prevenir la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas en la población adolescente.
Este miércoles se adelantó un operativo en el colegio José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas por parte de la policía de infancia y adolescencia con el acompañamiento de la personería municipal. Allí fueron halladas varias pepas secas de guayaba que son rellenas de marihuana y con la utilización de un pitillo se convierte en una pipa para inhalar el humo del alucinógeno. Ayer en la institución educativa Montessori algunos menores fueron sorprendidos con sustancias ilegales y otros más portando armas blancas.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, María Eugenia Herrera Gutiérrez, estos menores infractores serán tratados bajo los preceptos de la ley 1620, o ley de convivencia escolar.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.