Header Ads

Últimas Noticias
recent

Representantes del consorcio Aliadas Para El Progreso y la Agencia Nacional de Infraestructura exponen alcances del proyecto de vías 4 G en el sur del país.


Por Jose Ricardo Triviño

Delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y del consorcio Aliadas para el Progreso hacen presencia en el recinto del concejo municipal de Pitalito para exponer y contar a los corporados locales en qué consisten y cuáles son los alcances de las obras de las vía 4G del corredor Neiva- Mocoa- Santana, que se construirá con recursos del gobierno nacional.
Los voceros de estas dos entidades arribaron al salón Ángel María Molina Vega atendiendo una proposición de los cabildantes locales que han expresado algunas dudas y preocupaciones en torno a cuáles son las verdaderas dimensiones de este proyecto que, según los objetivos del gobierno central, busca generar la movilidad y garantizar condiciones ideales para el transporte de carga y pasajeros en este corredor que une a Colombia con el Ecuador. Otro de los interrogantes de los cabildantes Laboyanos tiene que ver con las obras de compensación que recibirá el municipio de Pitalito por parte del consorcio y la agencia nacional de infraestructura por la utilización del espacio para los trabajos de las vías de cuarta generación.
Durante la sesión de este miércoles se anunciará la fecha de iniciación de obras y sus características técnicas. Se busca que haya generación de fuentes de empleo de mano de obra no calificada de ciudadanos locales y que se conforme un comité para hacer seguimiento y veeduría al proceso de ejecución y calidad de los trabajos. 

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.