Header Ads

Últimas Noticias
recent

Todo listo en la vereda tobo de Timaná para la celebración este domingo de su tradicional fiesta patrona.

POR Jose Ricardo Triviño

Con una programación que comprende varias actividades de tipo religioso y comunitario, este domingo 7 de agosto se celebrará en la vereda Tobo de  Timaná la tradicional fiesta patronal en honor a la virgen de los Milagros.
La programación comprende la culminación de la novena en honor a la advocación milagrosa y una noche de vísperas con velada cultural y juegos pirotécnicos mañana sábado. El domingo la celebración prosigue con una alborada musical, la peregrinación masiva desde Mateo Rico a las 8 de la mañana y al mediodía será la celebración central eucarística a cargo de sacerdotes procedentes de la diócesis de Garzón, según lo ha indicado el párroco de Timaná Héctor Valencia López. 
Otras actividades como bautizos, primeras comuniones y varios actos de corte eclesiástico se brindaran a los centenares de feligreses que como ya es tradicional llegan hasta el santuario ubicado a 5 kilómetros de la vía central que comunica a Timaná con Pitalito.
La capilla donde se venera la mística imagen de la virgen de los Milagros fue construida a mediados del siglo 19 por monseñor Esteban Rojas, hasta allí desde hace más de 150 años centenares de feligreses llegan el primer domingo de agosto para agradecer los favores recibidos y para pedirle una guía espiritual que los oriente.
Hoy el renovado santuario de Tobo, ubicado a escasos metros de una misteriosa falla geológica que se originó hace más de siete años, es visitado continuamente por peregrinos de otras parroquias y regiones, que atestiguan haber sido socorridos oportuna y eficazmente por Nuestra Señora de los Milagros como le dicen al cuadro imagen.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.