Header Ads

Últimas Noticias
recent

Conductor de vehículo particular será sancionado por arrojar basuras y residuos animales en sitios no autorizados.


POR Jose Ricardo Triviño 

La policía ambiental y autoridades administrativas de Pitalito buscan para sancionar al conductor de un vehículo particular que esta mañana depositó inadecuadamente en los contenedores de la plaza de mercado de Cálamo residuos animales, situación considerada como una violación a la ley 1258 de 2012 o comparendo ambiental.
De acuerdo con las autoridades el conductor de este automotor, plenamente identificado, incurrió en una falta grave en el grado 03 y 07 b, al arrojar residuos en espacio público en sitio no autorizado por la autoridad competente.    El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, manifestó que este ciudadano atentó contra el medio ambiente y la salud e higiene de quienes ejercen la actividad comercial y clientes de la plaza de mercado. Tenemos las evidencias fotográficas y los testimonios de personas que observaron el instante cuando esta persona arrojó al contenedor vísceras o intestinos y alas de pollo, en una conducta punible.
Según expertos el hecho de disponer estos restos animales a cielo abierto provoca la presencia de aves carroñeras que generan desorden, desaseo e inconvenientes en materia de salubridad.  El portavoz del gobierno municipal indicó que los contenedores ubicados en los exteriores de la plaza de mercado son de uso exclusivo de los arrendatarios del centro de acopio, quienes además son conocedores de los protocolos de disposición y recolección de los residuos que se generan en este punto de abasto. 

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.