Header Ads

Últimas Noticias
recent

Neutralizada mina antipersonal en el sur del Huila


POR Jose Ricardo Triviño

Durante operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, lograron la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal.
La acción se concentró en la vereda Osso del municipio de San Agustín; tras la ubicación y empleado los protocolos de seguridad, los soldados del Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, procedieron a la destrucción del artefacto, minimizando los riegos que éstos representan para la población civil.
Según los expertos en el manejo de explosivos, la mina antipersonal había sido instalada un año atrás  por grupos armados al margen de la Ley.
La operación hace parte de las acciones adelantadas por las unidades para erradicar del Huila este tipo de trampas mortales que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Los soldados siguen trabajando con Fe en la Causa, cumpliendo con el Deber Constitucional y aunando esfuerzos para fortalecer el accionar en pro de la seguridad y bienestar de los habitantes huilenses.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.