Header Ads

Últimas Noticias
recent

Shakira enfureció con Donald Trump y decidió escribirle una carta



La barranquillera que estuvo de cumpleaños hace poco, se aburrió de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por eso decidió escribir una carta que se publicó en Time, una de las revistas y portales más importantes del país norteamericano, en la que defiende los derechos de las personas.
Shakira calificó las acciones de Trump, como “Ilegales e inconstitucionales“. Aunque está en inglés, en Tropicana traducimos unos apartes de la carta que empieza así: “La persecución contra un grupo por sus creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos“.
La embajadora de la buena voluntad de la ONU, le recordó al magnate que hay 28 millones de niños desplazados que no tienen un hogar a raíz de la guerra. Al final de la carta, le pide a la gente seguir haciendo resistencia y continuar en la lucha contra el veto migratorio.
Algunos aparte de la carta son:
Los niños no conocen naciones ni fronteras, aquellos que sobrevivan crecerán siguiendo el ejemplo de quienes los acepten. ¿Les mostraremos amor y aceptación? ¿O los dejaremos que se defiendan a ellos mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?. Los latinos son nuestra gente. No vienen a ‘robar trabajos’, vienen buscando una oportunidad para construir una mejor vida para ellos mismos y para sus hijos, que es de lo que los Estados Unidos siempre se ha enorgullecido de representar: oportunidades.

Por cada mensaje que veo con lenguaje de odio, veo a otros que elevan mi ánimo y me aseguran que no hemos perdido totalmente nuestro camino. Abogados en los aeropuertos que ofrecen asesoría gratuita a los refugiados, los neoyorquinos se unen en el metro para borrar el vandalismo neonazi, médicos que ofrecen su tiempo para dar asesoramiento gratuito a las mujeres que lo necesitan y activistas ciudadanos que marchan por la igualdad de derechos para todos. Las escalas en favor de la “libertad y la justicia para todos”, sigan utilizando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido despojados de ellos. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición de mantener la buena lucha y nunca retroceder. #resistir”.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.