Header Ads

Últimas Noticias
recent

El sensor que podría detectar el bullying en los colegios



La compañía estadounidense Digital Fly ha lanzado un invento que podría cambiar la situación que viven muchos niños en los colegios e institutos de todo el mundo: un detector de bullying.
Aunque en realidad el sensor no detecta concretamente el bullying, un comportamiento muy subjetivo que resultaría difícil definir y localizar sin un componente humano, lo que sí analiza es el ambiente en espacios reducidos o alejados del control de profesores, por lo que si detecta alguna situación inusual, estos son informados inmediatamente. Además, si el aire se ve contaminado por el humo del tabaco o cigarrillo electrónico, también avisa de una posible actividad delictiva.
“Creemos que todo el mundo debería tener el derecho de aprender en un ambiente seguro. Digital Fly ofrece un conjunto de herramientas de software y servicios para ayudar a las escuelas con el bullying, el ciber-bullying, el suicidio, la autolesión, la violencia y otros daños potenciales. Asociándonos con escuelas, institutos y universidades, ofrecemos soluciones preconfiguradas para ayudar a que los estudiantes se sientan seguros, haciendo que el aprendizaje sea posible para todos en cualquier parte”, han asegurado los responsables.
Fly Sense es una plataforma basada en la nube que detecta y envía alertas a los responsables del colegio cuando se produce una situación de bullying, una infracción de las normas o hay gente fumando en baños u otras áreas aisladas, así como en clases y comedores.
“La clave para mejorar la seguridad en las escuelas es a través de la conciencia circunstancial automatizada. Los directores y los maestros deben recibir información en tiempo real sobre una posible amenaza o situación, para que puedan iniciar el plan de respuesta apropiado de la forma más rápida posible”, informa la web de la empresa sobre su revolucionario invento.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.