Header Ads

Últimas Noticias
recent

Las fotos de perfil de Facebook sonreirán o guiñarán un ojo


El gigante de las redes sociales, Facebook, ha unido fuerzas con la Universidad de Tel Aviv para desarrollar un nuevo software que permita a las fotografías de perfil de sus usuarios sonreír o guiñar cuando alguien le da un ‘me gusta’.
Esta nueva función utiliza una única imagen de un rostro, en función de la cual podrá modificarla para que el sujeto que aparece en ella parezca feliz, triste o enfadado, basándose en un vídeo de otra persona que se superpone sobre la imagen de perfil para distorsionarla hasta conseguir la expresión deseada. Un estudio llevado a cabo por la compañía ha demostrado que la mitad de los individuos a los que se mostró esta nueva animación pensaron que se trataba de grabaciones reales.
El mayor problema con el que se han encontrado los investigadores ha sido la dificultad de simular una sonrisa de manera realista, ya que para ello el sujeto de la instantánea debe mostrar los dientes, por lo que el software debe ‘tomar prestada’ la dentadura del ‘vídeo base’.
Esta nueva función de la red social, con la que sin duda espera competir y recuperar parte del mercado que le ha robado Instagram, será presentada a finales de este mes en la Conferencia que se celebrará en Bangkok.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.