Header Ads

Últimas Noticias
recent

Mark Zuckerberg se compromete a ‘arreglar’ Facebook en 2018


El fundador y principal directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha dudado en hacer uso de su propio perfil en la plataforma para compartir con todos sus seguidores una amplia carta de propósitos para el año nuevo, entre los que sin duda destaca su compromiso para hacer de la red social por excelencia un espacio mucho más democrático, útil y, sobre todo, lleno de experiencias positivas para sus millones de usuarios.
“El mundo está alterado y dividido, y por eso tenemos mucho que hacer en Facebook para revertir esta tendencia, como proteger a nuestra comunidad de todo tipo de abusos y muestras de odio, evitar la injerencia de naciones extranjeras en nuestra red y, sobre todo, asegurarnos de que todo el mundo invierte bien su tiempo en nuestro espacio”, reza un extracto de la misiva que ha compartido en su cuenta, donde también lanza un mensaje esperanzador de cara al futuro próximo.
“Mi reto personal para 2018 es el de arreglar estos problemas tan importantes. Puede que no seamos capaces de prevenir todos y cada uno de esos errores o transgresiones, pero estoy convencido de que al menos podremos sentar las bases para una trayectoria mucho más positiva. En estos momentos cometemos demasiados fallos al tratar de evitar que nuestras herramientas se utilicen para fines poco éticos”, ha asegurado.
A diferencia del sueño que tenía en mente Zuckerberg cuando se propuso concebir una red que facilitara la interacción y movilización social en la esfera virtual, muchos de los usuarios de la plataforma -como admite él mismo- tienen la impresión de que las nuevas tecnologías han conseguido reforzar el poder con el que ya contaban las élites en lugar de “descentralizarlo”.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.