Header Ads

Últimas Noticias
recent

Facebook pierde popularidad como herramienta informativa



Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp le ganan terreno a la red social como el método preferido por la población para mantenerse al día de la actualidad.
El número de usuarios que recurren a Facebook como herramienta de información es cada vez menor. Así lo ha revelado el séptimo informe anual Digital News Report realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en colaboración con la Universidad de Oxford.
Los resultados obtenidos a través de una encuesta realizada por el portal YouGov a 74.000 personas de 37 países revelan que las nuevas generaciones prefieren otras plataformas como WhatsAppInstagram y Snapchat para obtener su dosis diaria de noticias.
Otra parte de la audiencia ha comenzado a dejar de lado Facebook como fuente en favor de otras aplicaciones de mensajería más personales que les permiten compartir y discutir noticias con un mayor control sobre cómo y con quién interactúan. En ese sentido, la mayor perdida de usuarios experimentada por la compañía de Mark Zuckerberg se ha producido en los grupos de edad de entre 18 y 24 años, y 45 y 54. En total, el número de personas que recurren a Facebook con fines informativos se ha reducido en un 10 por ciento en Estados Unidos.
El mismo informe asegura que en los últimos dos años se ha duplicado el uso de WhatsApp -propiedad de la red social- con ese mismo objetivo, hasta convertirse en el medio favorito del 16 por ciento de los encuestados para mantenerse al día de la actualidad.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.