Header Ads

Últimas Noticias
recent

‘Por instinto’, así fue el inicio musical de Gilberto Santa Rosa


Gilberto Santa Rosa, el cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y quien es conocido como ‘El Caballero de la Salsa’, dio algunos detalles de su comienzo en la música, sorprendiendo a más de un seguidor.
“Comencé a cantar por puro instinto, intentaba hacerlo con canciones con las que me sintiera cómodo. Así obtuve destreza para improvisar y también para interpretar esos temas de desamor que a veces son complicados de expresar”, dijo el músico de 56 años.
A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortiz la primera oportunidad de grabar profesionalmente, y un año más tarde, ese instinto por la música lo llevo a ser parte de una orquesta donde tuvo la ayuda del maestro Elías López para pulir su canto y años más tarde, en 1980, lo convidan a participar en la grabación “Homenaje a Eddie Palmieri”.
También ha dado a conocer en varias ocasiones, que en sus inicios intentó componer canciones, pero esto no se le dio, sin embargo, el darse cuenta de ello lo ayudó a reafirmar que cantar era lo suyo.
Hoy, cuatro décadas en la música le acreditan a este gran cantante, un sitial de honor en el mundo de la música latina, en especial en la Salsa.

No hay comentarios :

Con la tecnología de Blogger.